Quién soy

Me llamo Gloria y me fascina todo lo móvil, el uso fácil de la tecnología, el mundo empresarial y aprender.

Mi trayectoria profesional empezó en Philips Semiconductors en 1994. Allí descubrí lo bien que me siento con una maleta rondando el mundo y conociendo gente. Aprendí también que a pesar de ser Ingeniero, lo que me gusta está más relacionado con el marketing, las personas y las operaciones que con lo que pasa en la pata 25 de un chip.

Tras 10 años en Philips y 4 en Meggitt Electronics, una empresa del sector aerospacial, los astros se confabularon para que apareciera en mi camino la tecnología NFC. Todo lo que se puede pedir: útil, fácil de usar y que permite millones de aplicaciones. Fue un flechazo.

Llevo desde entonces (2008) participando activamente en el ecosistema de NFC (Near Field Communication), esa tecnología que permite conectar el mundo físico con el digital con sólo acercar el móvil a una etiqueta, lector u otro dispositivo electrónico.

En 2009 me lancé a la piscina para cofundar BCNTouch una startup tecnológica enfocada a conectar el mundo físico con el digital. Constituimos en 2010 y hemos pasado 3 años desarrollando una plataforma de marketing móvil que permite hacer campañas utilizando los productos, elementos en la tienda, pantallas, cartelería o cualquier soporte físico y el móvil. En todo este tiempo no he parado de empujar para que se conozcan las posibilidades que proporciona el medio móvil.

Creo que compartir lo que aprendo puede ser útil a alguien más así que, aquí dejo mi granito de arena.

También colaboro dando clases de NFC y/o marketing móvil en el NFC Bootcamp, Universidad Europea de Madrid, CSETC y en el m-Knowledge Center de NXP.

En el plano más personal soy un ser afortunado con una familia maravillosa y excelentes amigos que siempre están.

Mis otras aficiones no profesionales: disfrutar de mi gente, leer en la playa y cuando puedo: viajar e ir de compras.

Anuncios